viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner destituyó por decreto a Redrado del Banco Central por negarse a usar reservas para pagar deuda externa

Se argumentó que el ex titular del BCRA incurrió en «mala conducta» e incumplió sus deberes de funcionario público. La Presidneta explicó que fue una decisión que no le gustó tomar.

La presidenta Cristina Kirchner ordenó por decreto el despido del titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado. El motivo que argumentó la mandataria es que el titular de la entidad se negó a utilizar reservas para el pago de vencimientos de la deuda externa.

El documento fue presentado en la tarde del jueves y contó con la firma de todos los ministros. En el texto se remarca que Redrado incurrió en «mala conducta» e incumplió sus deberes de funcionario público.

En un acto público, horas después de que se oficializara el decreto, la Presidenta señaló que «es una medida que no me gustó tomar. Ya está el decreto, creo que no vale la pena seguir hablando». De esta manera, el Gobierno puso fin al conflicto surgido por la negativa de Redrado a ceder más de 6.500 millones de dólares de las reservas del Banco Central para un fondo creado por el Ejecutivo.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138216-2010-01-08.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36593
www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/01/100107_2136_redrado_decreto_gm.shtml

- Publicidad -

Lo último