jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela: tras la devaluación, Chávez ordena a los militares que controlen los aumentos de precios

Pasó a ser de 2,6 bolívares por dólar para bienes prioritarios, como alimentos y medicinas. En el caso de ser ara autos, electrodomésticos, textiles y otros bienes ahora el tipo de cambio es de 4,3 bolívares.

A última hora del pasado viernes el presidente venezolano Hugo Chávez informó que devaluaría la moneda de su país pasando a tener un tipo de cambio de 2,6 bolívares por dólar en lugar de los 2,15 con los que se manejaba hasta ahora. Es por esta razón que ayer mandó al ejército a controlar que no se remarque los precios.

Ante la fuerte devaluación, la mayoría de la población salió a las calles a comprar diversos producto. Debido a la especulación con la que pueden jugar los comerciantes, Chávez advirtió que puede confiscar a aquellos que se aprovechen de la situación.

Asimismo, el tipo de cambio pasó a ser de 4,30 bolívares por dólar para autos, electrodomésticos, textiles y otros bienes.
Los analistas independientes advierten que la devaluación podría traer más inflación y la caída del ingreso de la población.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36752
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-138318-2010-01-11.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/1/edicion_446/contenidos/noticia_5230.html

- Publicidad -

Lo último