martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió Miep Gies, la mujer que ayudó a ocultar a Ana Frank y salvó su diario

Tenía 100 años y tras la Segunda Guerra Mundial le entregó los papeles del diario al padre de Ana. Estaba internada desde Navidad.

La responsable de que se dieran a conocer el diario de Ana Frank, Miep Gies, falleció ayer lunes a la edad de 100 años tras una corta enfermedad. En su juventud la mujer había trabajado pora el padre de Ana, Otto, Frank y ayudó a esa familia a ocultarlos de los nazis.

Miep junto con su esposo y otras cuatro personas ayudaron a ocho judíos que se escondieron durante la parte trasera del número 263 del Prinsengracht de Ámsterdam durante la persecución de los nazis a los judíos. Además, la mujer fue la encargada de esconder y proteger el diario donde Ana Frank relato los dos años que permaneció oculta.

Precisamente en 1945 le entregó esos papeles a Otto, el único integrante de la familia que sobrevivió. Dos años más tarde el padre de Ana daría a conocer el diario, situación que llevó a que Gies viaje por todo el mundo para narrar sus experiencias durante el holocausto.

Más información
www.elpais.com/articulo/gente/elpepugen/20100112elpepuage_1/Tes
www.dw-world.de/dw/article/0,,5111429,00.html
www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/8118795.shtml

- Publicidad -

Lo último