martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner suspende su viaje a China para no dejar a Cobos a cargo del Ejecutivo por diez días

Señaló que no convocará a sesiones extraordinarias. Críticas a la Justicia y a los medios de comunicación.

Con el claro fin de no dejar al vicepresidente Julio Cobos al frente del Ejecutivo por diez días la presidenta Cristina Kirchner canceló un viaje que tenía programado a China por ese período de tiempo. La decisión la tomó en el marco de la crisis institucional por la decisión de usar las reservas del Banco Central (BCRA) y de desplazar a Martín Redrado de la presidencia de la entidad.

La mandataria remarcó que no convocará a sesiones extraordinarias si bien dio instrucciones al Congreso para que forme la comisión bicameral que se encargará de evaluar la remoción de Redrado. Además, durante la conferencia de prensa la Presidenta se mostró molesta con algunos periodistas e incluso tuvo ciertos duros intercambios.

«El viaje me obliga a estar más de diez días fuera del país, un lapso demasiado grande sobre todo cuando quien ejerce la vicepresidencia del país no cumple el rol que le impone la Constitución y no sólo se ha convertido en líder de la oposición, sino que se opone y obstruye medidas que son resorte de la Presidenta», remarcó Cristina Kirchner en la Casa Rosada. Por otra parte, durante la conferencia también se encargó de cuestionar a la Justicia y a los medios de comunicación.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138768-2010-01-20.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1223975
www.ambito.com/noticia.asp?id=503723

- Publicidad -

Lo último