sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bolivia: tras una ceremonia de investidura indígena en Tiwanaku, Evo Morales asume su segunda presidencia

Lo hará luego de imponerse por amplio margen en los comicios de diciembre. Señaló que ningún opositor puede acusarlo de «flojo».

Este viernes asumirá Evo Morales su segundo mandato como presidente de Bolivia, después de haber sido reelegido en diciembre con el 64 por ciento de los votos. En la jornada de ayer el mandatario fue posesionado como guía espiritual de los indígenas de América en las ruinas de Tiwanaku a más de 4.000 metros de altura.

Morales llegó a la ceremonia de de «limpieza y armonización» –necesaria para poder ingresar a los lugares sagrados- en helicóptero. Dicha ceremonia incluyó un ritual dedicado a cada uno de los cuatro puntos cardinales, bajo el sonar inquietante y solemne de pututus (instrumentos de viento tradicionales) y tambores.

En su discurso de ayer, el Presidente sostuvo que su gobierno se rige por las reglas incaicas del «ama suwa, ama quella, ama llulla» que significa “no seas ladrón, mentiroso ni flojo”. Al respecto resaltó: «En estos 4 años fui el primero en levantarme y el último en «En estos 4 años fui el primero en levantarme y el último en acostarme, me acusaron de muchas cosas pero ningún opositor pudo decir nunca que soy flojo”.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/01/22/elmundo/i-02124932.htm
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=37321
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-138844-2010-01-22.html

- Publicidad -

Lo último