viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Raúl Moneta le compró al grupo CIE una veintena de radios, entre ellas la Metro y la Rock & Pop

El ex-banquero menemista adquirió junto a Matías Garfunkel Madanes la totalidad de los activos que el Grupo CIE (Corporación Interamericana de Entretenimientos) administraba en la Argentina. Esto incluye un paquete de medios en el que se encuentran las FM Blue, Rock & Pop, Metro, San Isidro Labrador, Metro de Mar del Plata, AM Splendid, y una veintena de repetidoras en el interior del país.

El número de frecuencias adquiridas lo deja al empresario en infracción con respecto a la nueva ley de radiodifusión. A las radios compradas a los mexicanos se le suman también los medios que ya manejaba Moneta: la AM Belgrano y las publicaciones El Federal, Infocampo, Bacanal, Infocampo TV y Dinámica Rural. Matías Garfunkel Madanes – su familia es propietaria de BGH – será su socio en un 50 por ciento.

La operación comercial se cerró en algo más de 28 millones de dólares e incluye junto a las frecuencias los tres edificios que CIE tenía en Buenos Aires: en las calles Freire 932, Freire 942 y Conde 935. Esto representaría también la salida del poderoso grupo mexicano del mercado argentino.

En la década del ’90 Raúl Moneta llegó a convertirse en un claro representante de lo que se dio en llamar la «patria financiera», cuando tenía bajo su control a varios bancos. De la mano de su amigo Carlos Menem – y la llegada directa al por entonces secretario general de la Presidencia, Alberto Kohan – sumó poder y diversificó sus rubros, pasando en el nuevo siglo a comandar algunos medios de comunicación. Pesan sobre él acusaciones de lavado de dinero y de mandar a la quiebra fraudulenta a los bancos República y Mendoza.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1225106
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/19-16735-2010-01-23.html
www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=36419

- Publicidad -

Lo último