viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Carrió pidió el juicio político de Aníbal Fernández y lo acusó de tener vinculaciones con una ‘mafia de drogas y armas’

Elisa Carrió, encabezando a un grupo de diputados de la Coalición Cívica, pidió ayer el juicio político contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusándolo de presunto «mal desempeño y delitos en el ejercicio de sus funciones». Lo vinculó directamente con el triple crimen de General Rodríguez, el tráfico de efedrina y la mafia de los medicamentos.

«Al mantener en su cargo al Jefe de Gabinete, la Presidenta de la Nación está garantizando la impunidad y el encubrimiento de una estructura mafiosa», dijo Carrió en la conferencia de prensa que ofreció junto a Adrián Pérez, Patricia Bullrich, Elsa Quiroz y Horacio Piemonte. Los legisladores aseguraron querer investigar la responsabilidad del funcionario «en la mayor estructura mafiosa de la Argentina que gobierna el manejo de drogas y el tráfico de armas».

Este nuevo pedido de juicio político se basa en que el Jefe de Gabinete tiene «responsabilidades políticas y funcionales en la fiscalización de la acciones del RENAR y el cercenamiento de las facultades del Sedronar en materia de precursores químicos», según indicaron los diputados de la CC. Los legisladores también lanzaron la sospecha de que el Jefe de Gabinete presuntamente «avaló y encubrió por acción o por omisión» algunos crímenes relacionados con el narcotráfico.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/01/23/elpais/p-02125529.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1225160
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138938-2010-01-23.html

Lo último