jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Bianchi rechazó las presiones de los dirigentes para que asuma como técnico de Boca y renunció a su cargo de manager del club

El «Virrey» dejó su puesto en medio a una crisis institucional que incluye, además de la salida de Alfio Basile de la conducción del equipo, una millonaria deuda que le impidió al equipo sumar refuerzos importantes para el Clausura 2010.

«Hoy estoy acá», había dicho Carlos Bianchi el mediodía del domingo ante los periodistas que le interrogaban sobre los rumores de su posible salida del club.

Tras el partido de este domingo ante River en Mendoza, en el que Boca cayó derrotado en la tanda de penales, el manager se reunió con la dirigencia, la cual le pidió que asumiera la dirección técnica del club sin lograr convencerlo. Acto seguido, Bianchi expresó el deseo de no seguir con su cargo en el club.

Bianchi llegó a Boca Juniors como manager en 2008 con un contrato de tres años por 1,5 millones de dólares, el cual fue reducido a la mitad para ajustarse a la política de disminución de gastos del club. Durante su gestión pasaron dos técnicos, Carlos Ischia y Alfio Basile, y ningún título para el equipo profesional.

- Publicidad -

Lo último