martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Más de 2000 turistas, entre ellos 500 argentinos, están varados en Machu Picchu por un alud

La avalancha de barro dejó aislados a un numeroso grupo de turistas luego de cortar la comunicación ferroviaria, único medio que posibilita el acceso a la zona. Las autoridades peruanas dispusieron un operativo aéreo que le permitiría a los turistas regresar a Callao durante la jornada de hoy.

Al menos 500 argentinos permanecían varados en la localidad peruana de Aguas Calientes, cercana a las ruinas incas de Machu Picchu, luego de que un fuerte alud de barro bloqueara las comunicaciones entre ese poblado y la ciudad de Callao. «Por ahora, no hay nadie enfermo, la situación está controlable», señaló el cónsul argentino en Perú, Gabriel Volpi.

Sin embargo, el diplomático añadió que las autoridades peruanas tuvieron serias dificultades para enviar bebidas y alimentos a la zona y que esas ayudas no llegaron «en la cantidad que se necesitan para la gente que hay allí», según dijo al canal de televisión Todo Noticias.

El operativo para el rescate de los turistas comenzará este martes con su traslado en helicóptero a la localidad de Ollantaytambo y desde allí harán conexión terrestre con Callao. Los familiares de las personas implicadas en el incidente pueden hacer consultas al consulado en Perú llamando al 005112052100.

- Publicidad -

Lo último