viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Explosión en planta de energía en EE.UU.: hay al menos cinco muertos y decenas de heridos

Siguen buscando sobrevivientes bajo los escombros. Lo que causó el incidente fue la explosión de un gasoducto de la planta.

En la mañana del domingo explotó una planta de energía en el estado de Connecticut, Estados Unidos. La explosión, que se sintió hasta 50 kilómetros de distancia, le costó la vida a cinco personas y dejó al menos a otras doce heridas.

La detonación fue producto de la explosión de un gasoducto que forma parte de la nueva planta de energía que se está construyendo en las afueras de la ciudad de Middletown. Según explicó el alcalde, Sebastian Giuliano, el 95 por ciento de la planta está terminada y se estaban realizando una serie de pruebas de gas cuando ocurrió el incidente.

Por el momento, ambulancias y bomberos siguen trabajando en el lugar buscando sobrevivientes que podrían estar atrapados bajo los escombros. En tanto, el diputado local, Matthew Lesser, quien vive cerca de la planta, relató que la explosión «hizo vibrar nuestras ventanas. Nuestros amigos que viven más cerca del lugar tuvieron daños significativos en sus casas».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/02/100207_1800_eeuu_explosion_wbm.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100207elpepuint_7/Tes
www.elmundo.es/america/2010/02/07/estados_unidos/1265565139.html

Lo último