viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno frena un embarque de Techint con insumos petroleros para Malvinas. La empresa niega la acusación

El Gobierno explicó que aplicó la medida luego de una serie de investigaciones. En el grupo sostienen que el barco llevaba carga a diferentes puertos del Mediterráneo.

El gobierno consiguió frenar un embarque de la empresa Techint que tenía como destino las Islas Malvinas en un marco de tensión bilateral entre la Argentina y Gran Bretaña por la exploración hidrocarburíferas en la zona. Se trataba de una partida de tubos sin costura en un buque de bandera extranjera que, según sostuvo Cancillería, provenía de las islas.

Sin embargo, el grupo Techint emitió un comunicado en el que resaltó que «es totalmente falso que haya embarcado tubos petroleros con destino a las Malvinas». A lo que agregó que este barco en particular fue contratado para que lleve carga «a diferentes puertos del Mediterráneo para cinco clientes, ninguno de ellos con operaciones en las Malvinas».

Por su parte, en el Gobierno explicaron que se tomó esa decisión luego de realizar una serie de investigaciones. Al respecto señalaron que «la realización del embarque de ese material fue prohibida por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables por haber incurrido el mencionado buque en contravenciones a las normas relativas a operaciones portuarias vigentes en la Argentina».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1231917
www.clarin.com/diario/2010/02/11/elpais/p-02137843.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-140026-2010-02-11.html

Lo último