miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Unión Europea ofrece apoyo político a Grecia, pero no habla de dinero

Los dirigentes europeos afirmaron que no dejarán caer a Grecia en default. El país helénico podrá recibir préstamos bilaterales de países europeos que deberá devolver con intereses a precio de mercado.

Ante la dura situación económica que atraviesa Grecia la Unión Europea (UE) ha anunciado que le dará apoyo político a ese país aunque por el momento no habrá ningún tipo de aporte económico. La canciller alemana Angela Merkel sostuvo que «no dejaremos sola a Grecia» ante la proximidad de que este país caiga en default.

Ayer se reunieron en Bruselas, Bélgica, los dirigentes de las instituciones europeas con los máximos dirigentes de Francia, Alemania y Grecia en lo que se acordó el rescate financiero de la maltrecha economía griega. «Sin ninguna ambigüedad, Grecia no está sola y ha decidido hacer lo que le pedimos. Esta es la respuesta de la Unión Europea, una respuesta extremadamente fuerte», señalaron Merkel junto con el presidente francés Nicolas Sarkozy.

Si bien el acuerdo al que llegaron no tiene detalles, algunas de las indicaciones generales que se acordaron es que Grecia podrá recibir préstamos bilaterales de países europeos, los cuales deberá devolver con intereses a precio de mercado. Asimismo, también se podrá poner en marcha un sistema de garantías para la deuda griega.

Más información
www.elpais.com/articulo/economia/elpepueco/20100212elpepieco_1/Tes
www.clarin.com/diario/2010/02/12/elmundo/i-02138412.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1232312

- Publicidad -

Lo último