jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se entregan los premios Goya. ‘El secreto de sus ojos’ compite en nueve categorías

La película de Juan José Campanella es una de las candidatas a quedarse con algunas de las categorías centrales del premio máximo del cine en castellano. Con toque nacional, también están competencia ‘Gigante’, el filme uruguayo del director argentino Adrián Biniez, y el largometraje de animación ‘Pérez, el ratoncito de tus sueños 2’, con trabajo técnico y actoral argentino.

Dos son las cintas que se perfilan como máximas candidatas a acaparar estatuillas esta noche: Celda 211 y Ágora, ambas españolas, con 16 y 13 nominaciones respectivamente.

Pero ‘El secreto de sus ojos’, la candidata a pelear por un Oscar al mejor filme extranjero, en los Goya también pisa fuerte. La producción de Juan José Campanella está nominada nada más ni nada menos que en las categorías a Mejor película; Dirección (Campanella); Mejor Actor principal (Ricardo Darín); Actriz revelación (Soledad Villamil); Guión adaptado (Eduardo Sacheri y Campanella); Música (Federico Jusid); Fotografía (Félix Monti) y Dirección artística (Marcelo Pont). Competirá, además, en la codiciada Mejor película hispanoamericana, junto con Dawson Isla 10, de Miguel Littin (Chile); Gigante, de Adrián Biniez (Uruguay); y La teta asustada, de Claudia Llosa (Perú).

La ceremonia de entrega comenzará a las 22 (17 de Argentina) en el Palacio Municipal de Congresos y será conducida por Andreu Buenafuente.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/02/14/espectaculos/c-02139632.htm
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepucul/20100214elpepicul_1/Tes
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1232904

- Publicidad -

Lo último