viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Coalición Cívica criticó a sus aliados radicales y a Julio Cobos

A través de un comunicado, el partido que lidera Elisa Carrió acusó a Julio Cobos de «ser opositor y oficialista» y criticó a la Unión Cívica Radical por «no distanciarse» del vicepresidente. El documento se hace eco de la reunión de legisladores de la UCR concretada entre el jueves y el viernes en San Nicolás.

Cobos, quien participó del encuentro como un gesto más de acercamiento a su antiguo partido, ya había recibido ayer duros cuestionamientos desde el Gobierno y el kirchnerismo parlamentario. Ahora fue blanco de la Colación Cívica.

En el comunicado se habla de «conductas confusas» por parte del vicepresidente al tiempo que se lo acusa de continuar con «esta situación de no definir un lugar claro» entre el oficialismo y la oposición. Se sabe que Elisa Carrió mantiene desde hace tiempo un enfrentamiento con Julio Cobos, roces que se profundizaron en los últimos meses, cuando la UCR – aliada a la Colación Cívica en el marco del Acuerdo Cívico y Social – dio el visto bueno para que el mendocino retorne al centenario partido tras haber sido expulsado por sumarse a la fórmula kirchnerista. Carrió y Cobos compiten hoy por ser la cabeza de la oposición.

Las críticas también llegaron a las autoridades radicales. Sobre su titular, Ernesto Sanz, el comunicado dice que «le hizo un gran favor a Elisa Carrió al invitar al vicepresidente al encuentro radical, ya que permite dejar claro para la sociedad que la Coalición Cívica es la única fuerza que mantiene y mantendrá distancia real y efectiva con quienes representan conductas confusas».

El que salió a responder desde el radicalismo fue el diputado Oscar Aguad: «Ponerle obstáculos al adversario de manera porfiada y agraviar en forma directa al titular de la UCR es un modo mezquino de demostrar que el discurso no es un programa ni una alternativa, sino una inútil herramienta que sólo sirve para la descalificación del otro».

Más información
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38480
www.perfil.com/contenidos/2010/02/13/noticia_0048.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-140274-2010-02-14.html

- Publicidad -

Lo último