14.7 C
Buenos Aires
lunes 12 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Aseguran que el precio de la carne seguirá alto por mucho tiempo. Llaman a realizar un ‘boicot’ al consumo

Los empresarios de la carne consideran que los precios bajarán recién dentro de cinco años. En el Gobierno son más optimistas y dicen que hay que esperar hasta marzo.

El pasado viernes el ministro de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunió con los propietarios de feed lot, gerentes de los principales frigoríficos, el dueño de una cadena de supermercados y representantes de los autoservicios chinos. Los empresarios de la carne le explicaron al funcionario que los precios seguirán altos por mucho tiempo debido a la falta de hacienda; además le explicaron que se tardará unos cinco años en recomponer el stock.

A fines de 2009 el stock vacuno era de 50 millones de cabezas lo que significa una pérdida de dos millones de cabezas según los datos de la última vacunación. En tanto, el Senasa señaló que en 2009 la se mantuvo en 14,5 millones de cabezas mientras que el nacimiento de terneros fue de 10,5 millones.

Por otra parte, la Asociación de Consumidores Libres convocó a toda la población a realizar un boicot a la compra de carne vacuna «para que los consumidores, de una manera pacífica pero efectiva, podamos lograr una rápida reducción en el precio». El presidente de la Asociación, Héctor Polino, insistió en que la medida «no es contra los carniceros, sino contra los grandes monopolios», a lo que agregó que «no hay motivos justificables que expliquen que el precio de la carne haya aumentado entre un 40 o un 50 por ciento desde diciembre».

Más información
www.clarin.com/diario/2010/02/15/elpais/p-02140297.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1233305
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-140290-2010-02-15.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último