jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El film argentino ‘Rompecabezas’ se presentó en la competencia oficial del Festival de Cine de Berlín y recibió elogiosas críticas

También ayer se presentaron otras dos películas. Fue muy elogiada la actuación de María Onetto.

En la jornada de ayer jueves, la película argentina Rompecabezas fue lo más destacado del día entre los filmes que compiten por el Oso de Oro en el Festival de cine de Berlín. El largometraje de Natalia Smirnoff tuvo una recepción bastante positiva entre el jurado, además de que se destacó la actuación de la protagonista María Onetto.

La película argentina narra la historia de una mujer (Onetto) que descubre una nueva pasión: la de armar rompecabezas. Con este simple arranque, la directora relata una vida de una mujer que se descubre a sí misma y que invita al espectador a imaginarse la existencia de la mujer desde cada pedazo del rompecabezas.

Las otras dos películas que se presentaron ayer en la competencia oficial son On the Path, de Zbanic, una historia que cuenta los problemas que vive una pareja de origen musulmán cuando al marido lo echan de su trabajo, y también la alemana Jew Süss: Rise and Fall (El judío Süss: Ascenso y caída) que muestra la vida de Ferdinand Marian, el actor alemán que fue protagonista -contra su voluntad- de la película de propaganda nazi más infame de la historia.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/02/18/cultura/1266506118.html
www.clarin.com/diario/2010/02/19/espectaculos/c-02143077.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1234674

- Publicidad -

Lo último