viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una jueza porteña autorizó otro matrimonio homosexual. El Gobierno de la Ciudad no apelará el fallo

Así lo otorgó la magistrada Elena Liberatori. El presidente de la CHA, Cesar Cigliutti, sostuvo que hay unas treinta parejas en lista de espera.

Al igual que ya lo habían conseguido Álex Di Bello y José María Freyre, la jueza lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Capital Federal Elena Liberatori, autorizó a que una pareja gay pueda casarse. La magistrada falló a favor del recurso de amparo que habían presentado los dos hombres.

En tanto, en el gobierno porteño ya anunciaron que no apelarán la medida, tal como ocurrió con el caso anterior, por lo que permitirán que se celebre la boda. Por su parte, el presidente de la CHA, Cesar Cigliutti, remarcó que están contentos pero “creemos que la discusión de fondo es otra. Hay otras treinta parejas en lista de espera y esto probablemente se volverá a repetir. Pero no sirve de nada si el Congreso no modifica la ley de matrimonio”.

Esto se debe a las complicaciones que tuvieron que pasar Di Bello y Freyre para casarse, ya que si bien tenían la autorización de la Ciudad de Buenos Aires un juzgado lo impidió por lo que tuvieron que hacerlo en Tierra del Fuego. Al respecto, la ley nacional de matrimonio no avala la unión de parejas gays, aunque en la Capital Federal sí existe la unión civil de parejas del mismo sexo.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-140918-2010-02-24.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39041
www.ambito.com/noticia.asp?id=509277

- Publicidad -

Lo último