jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno chileno extiende el toque de queda y ordena al ejército actuar con mano dura para frenar los saqueos en las zonas afectadas por el terremoto

La mano dura implica disparar cuando sea necesario. La presidenta Michelle Bachelet dijo que no es «aceptable que los vecinos tengan que estar armados para defenderse».

La situación empeora en las ciudades chilenas más afectadas por el terremoto de la semana pasada por lo que el Gobierno ha decidido extender el toque de queda. Tal es así que ha ordenado al Ejército actuar con mano dura para frenar los saqueos sin importar el costo por lo que podrán dispararle a cualquier vándalo que se resista.

«Nuestro objetivo es ir en ayuda de la gente y enfrentar la emergencia de las zonas devastadas, quienes no entiendan eso, van a recibir todo el rigor que la ley contempla para estas acciones delictuales que no estamos dispuesto a tolerar», enfatizó Bachelet al reunirse con los jefes militares. A lo que añadió que «tampoco es aceptable que los vecinos tengan que estar armando autodefensas».

Desde que se produjo el terremoto cientos de jóvenes comenzaron a saquear lo que podían, pero no fueron a la secciones de comida de los supermercados sino que se dirigieron al sector de electrodomésticos. Luego siguieron los saqueos a empresas o distribuidoras de materiales de construcción.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/03/03/elmundo/i-02151224.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1239209
www.ambito.com/noticia.asp?id=510542

- Publicidad -

Lo último