sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una comisión del Senado rechazó la designación de Marcó del Pont al frente del Banco Central. El Gobierno intentará sostenerla en el cargo

Si el Ejecutivo la pretende sostener en el cargo puede generarse un gran conflicto. Ayer Marco del Pont no se presentó a realizar su descargo.

Durante la jornada de ayer miércoles, la nueva mayoría antikirchnerista del Senado rechazó al designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central (BCRA). La negativa de la oposición se debe a la decisión de Marco del Pont de girar las reservas de libre disponibilidad para el pago de la deuda.

La nueva mayoría del Senado rechazó mediante un veloz trámite la designación de la funcionaria ante la Comisión de Acuerdos. Ahora resta esperar a lo que pasará en la próxima sesión, aunque podría generarse un conflicto si el Poder Ejecutivo intenta mantenerla en el cargo como ya lo anticipó.

Por su parte, Marco del Pont rechazó ayer realizar su descargo ante una Comisión de Acuerdos compuesta por opositores. Al respecto, se negativa se debió al escaso tiempo que existía entre la notificación y la hora de citación.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141383-2010-03-04.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39478
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1239572

- Publicidad -

Lo último