martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bachelet afirma que la reconstrucción de Chile tras el sismo llevará cuatro años. Bajan la cifra de muertos confirmados

Sostuvo que la reconstrucción abarcará todo el Gobierno de Piñera. El número de fallecidos por el sismo ahora es de 279.

La presidenta de Chile Michelle Bachelet informó que la reconstrucción del país luego del terremoto del pasado sábado demandará unos cuatro años. Mientras el Gobierno comienza a entregar viviendas de emergencia, la mandataria subrayó que al presidente electo, Sebastián Piñera, “le va a tocar parte de la emergencia y la reconstrucción durante prácticamente todo el gobierno próximo o por lo menos durante los tres primeros años”.

Durante sus declaraciones, Bachelet no pudo evitar el llanto ya que según explicó “me emociono porque el país no se merecía esto”. Asimismo, destacó que “Chile tiene que tener confianza, tenemos condiciones para salir adelante”.

Por otra parte, el Gobierno chileno informó que redujo el número oficial de fallecidos por el sismo a 279 ya que esos son los que han sido identificados. Argumentaron que las cifras anteriores eran «confusas» porque había cadáveres sin identificar y se contaban como fallecidas a personas que se encontraban desaparecidas.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39509
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100305elpepuint_1/Tes
www.elmundo.es/america/2010/03/05/noticias/1267770710.html

- Publicidad -

Lo último