viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Piñera asumió la presidencia de Chile y viajó a las zonas afectadas por los terremotos

Suspendió el almuerzo programado con los presidentes de la región. Llamó a la calma y a la tranquilidad de los ciudadanos.

En la jornada de ayer jueves asumió como presidente de Chile Sebastián Piñera Echenique, quien recibió el cargo de manos de su antecesora, Michelle Bachelet. Durante su asunción estuvieron presentes varios presidentes de Latinoamérica y la ceremonia estuvo marcada por una fuerte réplica del terremoto que afectó Chile el pasado 27 de febrero.

Apenas asumió, Piñera decidió viajar a la ciudad de Concepción, una de las más afectadas por el sismo, para luego trasladarse a la comuna de Rancagua, en la región de O’Higgins.»Quiero llamar a la calma y a la tranquilidad a los ciudadanos. Sepan ustedes que hay un gobierno que actuará con la mayor rapidez, oportunidad y eficacia», declaró el flamante Presidente.

Para viajar a estas ciudades Piñera suspendió el almuerzo que tenía con los mandatarios extranjeros llegados para la ocasión al argumentar que no había tiempo que perder. Al respecto, manifestó que «el temple de un pueblo se pone a prueba y se revela en tiempos de adversidad. Yo siento que interpreto el sentir de todos cuando digo que tenemos la certeza de que vamos a superar estos tiempos de adversidad».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100311_0220_chile_discurso_pinera_gm.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100312elpepuint_2/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-141837-2010-03-12.html

- Publicidad -

Lo último