viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Empieza el Festival de Cine de Punta del Este

Una película rodada en la Argentina y protagonizada por Anthony Hopkins abrirá hoy la 13va edición del Festival de Cine de Punta del Este.

‘The City of Your Final Destination’, de James Ivory, fue rodada en 2007 en locaciones de la provincia de Buenos Aires para representar paisajes del Uruguay. Protagonizada por Anthony Hopkins, Laura Linney y Charlotte Gainsbourg, el filme no fue estrenado aún en salas de Sudamérica. Norma Aleandro también participa en el filme.

Serán en total 70 películas en exhibición, con una sección competitiva iberoamericana. De factura argentina irán por un premio ‘Paco’, de Diego Rafecas y ‘Todos mienten’, de Matías Piñeiro. Además se presentará por estas tierras el controvertido filme del catalán Isaki Lacuesta ‘Los condenados’, en el que trabajan los argentinos Daniel Fanego, Arturo Goetz y Leonor Manso, entre otros.

Además se podrán ver en distintas secciones a ‘Francia’, de Caetano; ‘La invención de la carne’, de Santiago Loza; ‘Poeta del Guarán’, de Federico Martini Crotti, ‘Huellas y memoria de Jorge Prelorán’, de Fermín Rivera, ‘Fantasmas de Buenos Aires’, de Guillermo Grillo y ‘Camas deshechas’, de Alexis Dos Santos.

El Festival, de claro crecimiento en los últimos años, se completa con actividades paralelas, que incluyen la presencia de 100 invitados internacionales en seminarios de crítica, mesas redondas con directores de festivales, una competencia de películas uruguayas en producción, muestras itinerantes y encuentros diarios con cineastas y actores.

Más información
www.uruguayaldia.com/2010/03/inicia-festival-de-cine-de-punta-del-este/
www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=170212&Itemid=1
www.cinepunta.com.uy/index_1.html

- Publicidad -

Lo último