sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Colombia: el partido de Uribe y sus aliados ganan las elecciones legislativas, marcadas por la alta abstención

El Partido Conservador obtuvo el 20 por ciento de los votos. Le siguieron el Partido de la U y el opositor Partido Liberal.

Los partidos aliados al Gobierno se impusieron ayer domingo en las elecciones legislativas que se celebraron en Colombia. Los comicioes estuvieron marcados por una amplia abstención además de que la oposición denunció fraude en varias partes del país.

En el Partido Conservador resultó elegido como candidato a la presidencia Andrés Felipe Arias con el 43 por ciento de los votos, mientras que el Partido Verde dio por vencedor al ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus. En tanto, de acuerdo a los resultados el 20 por ciento de los integrantes del Senado serán conservadores al obtener unos 647.000 votos.

Por su parte, el Partido de la U se quedaría con el 19 por ciento de los próximos senadores, mientras que en tercer lugar se ubicó el opositor Partido Liberal con el 14 por ciento de los votos. Entre los últimos lugares aparece el Polo Democrático Alternativo con el seis por ciento en el Senado, mientras que los partidos alternativos como Partido Verde, Alianza Social Indígena y Compromiso Ciudadano serán minoritarios en el próximo Congreso

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100314_0226_colombia_elecciones_resultado_gm.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-142049-2010-03-15.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100315elpepuint_5/Tes

- Publicidad -

Lo último