jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Violentos incidentes en la Ciudad Vieja de Jerusalem. El mediador de Obama suspende su visita a Israel

Jóvenes palestinos chocaron con la Policía israelí. Ayer por la noche iba a llegar a la ciudad George Mitchell, el mediador de Obama, con el objetivo de reanudar las negociaciones entre ambas partes.

En el marco de la construcción de 1.600 viviendas por parte del Gobierno israelí en ciudad Vieja de Jerusalén, ayer lunes se produjeron serios enfrentamientos entre jóvenes palestinos y la policía israelí. Los incidentes se dan luego de la llamada de Hamas a un ‘Día de Furia’ en respuesta a la convocatoria de judíos para reivindicar la explanada donde se encuentra el sagrado templo musulmán Al Aqsa.

Los fieles musulmanes pretenden ingresar a la mezquita por lo que le arrojaron piedras a la policía la cual respondió con gas lacrimógeno y granadas. Desde el pasado 11 de marzo, la Ciudad Vieja de Jerusalén se encuentra bajo estrictos controles de entrada.

Ya el pasado domingo el encargado de los Asuntos de Jerusalén del partido Al Fatah, que controla Cisjordania, Jatem Abd el Kader, ordenó a los palestinos que se reúnan en Al Aqsa «para salvarla ante cualquier intento de Israel de destrozarla». La mezquita es el tercer lugar de culto más importante para el Islam.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100316elpepuint_2/Tes
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1243835
www.elmundo.es/elmundo/2010/03/16/internacional/1268734261.html

- Publicidad -

Lo último