viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cancilleres de Rusia y EE.UU. se reúnen en Moscú para preparar un nuevo tratado de desarme nuclear. Podrían firmarlo el mes próximo

El ministro de Exteriores ruso se mostró «satisfecho» con las negociaciones. El nuevo acuerdo sustituirá al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START).

En Moscú se reunieron la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, con el claro objetivo de confeccionar un nuevo tratado de desarme nuclear entre ambos países. Según la estadounidense, «los resultados de las últimas rondas nos hacen pensar que en breve concluiremos las negociaciones», por lo que se estima que pueda firmarse en abril.

En tanto, Lavrov se mostró «satisfecho» por el estado de las negociaciones en los que ambos funcionarios cumplen con lo pedido por los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y EEUU, Barack Obama, quienes se reunieron en julio de 2009 en Moscú. Al respecto, Lavrov remarcó que «tenemos muchas razones para suponer de que estamos en la parte final de la última etapa y esperamos que los negociadores nos informen en breve del fin de su trabajo».

El nuevo acuerdo reemplazará al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), el cual finalizó en diciembre y fue prorrogado hasta la confección de uno nuevo. Una vez que finalicen las negociaciones, ambas partes consensuarán el lugar y la fecha de la ceremonia de firma del documento.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-142283-2010-03-19.html
www.elmundo.es/elmundo/2010/03/18/internacional/1268935736.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/03/100318_0800_eeuu_rusia_armas_wbm.shtml

- Publicidad -

Lo último