viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El chileno Hernán Rivera Letelier ganó el Premio Alfaguara de Novela

Recibirá 175.000 dólares por el premio. Lo obtuvo por su novela «El arte de la resurrección».

En la jornada de ayer lunes fue elegido como ganador de la 13ma edición del Premio Alfaguara de Novela el chileno Hernán Rivera Letelier. El trasandino se quedó con el galardón por su obra «El arte de la resurrección», historia basada en un personaje real que predicó en los años 40 en las salitreras chilenas.

El premio será entregado a Rivera Letelier en mayo próximo además de los 175.000 dólares que forman parte del galardón. El chileno fue elegido por el jurado compuesto su presidente Manuel Vicent, el editor de Grupo Santillana, Juan González; el productor de cine Gerardo Herrero; la académica de la lengua Soledad Puértolas, el librero Juan Miguel Salvador y el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

De acuerdo a las palabras de Vicent, «la novela ganadora es una gran pieza literaria de alta precisión y barroquismo en el lenguaje, con personajes alucinantes. Fue una novela muy debatida y muy defendida por el jurado». A la vez que destacó «el aliento y la fuerza narrativa de la obra, así como la creación de una geografía personal a través del humor, el surrealismo y la tragedia».

Más información
www.clarin.com/diario/2010/03/23/sociedad/s-02165241.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1246308
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=40460

- Publicidad -

Lo último