viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El grupo Calle 13 brindó un recital gratuito en La Habana ante más de 200.000 personas

La consigna del recital fue «Todo por la Revolución». Según el lider del grupo la música urbana es «todo aquello que habla sobre lo que te rodea».

En la tarde de ayer miércoles, el grupo puertorriqueño de música urbana Calle 13 se presentó en el malecón de La Habana, Cuba, ante más de 200.000 personas que se acercaron a verlos por primera vez en vivo. La consigna del concierto fue «Todo por la Revolución», y de fondo podían verse a banderas de Cuba y Puerto Rico simbolizando las dos alas de un pájaro y compartiendo la misma estrella.

«Se escucha mucho en Cuba y las cosas que dice son muy inquietantes y nos sentimos identificados», comentó un joven que se acercó a la Plaza de la Dignidad, donde se presentó el grupo. Por su parte, el líder del grupo, René Pérez más conocido como Residente, explicó que «tratamos de ver todas las posiciones y de momento convertirnos en juglares que van contando historias del pueblo. El género urbano es todo aquello que habla sobre lo que te rodea».

Asimismo, Residente contó que desde hace tiempo pretendía brindar un concierto en Cuba ya que lo une un largo vínculo con la isla porque su padre la visitó varias veces y una de sus hermanas vino en las brigadas de solidaridad portorriqueñas. Además, remarcó que este recital servirá como puente para que vengan otros cantantes.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepucul/20100324elpepuint_2/Tes
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/3/edicion_519/contenidos/noticia_5134.html
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/03/100324_0453_calle_13_en_cuba_jrg.shtml

- Publicidad -

Lo último