22.6 C
Buenos Aires
jueves 28 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Bolivia: el oficialismo triunfa en las elecciones regionales, aunque la oposición obtiene la mayoría de las alcaldías

Se quedó con seis de las nueve gobernaciones. En cuanto a las alcaldías ganó en tres de las más importantes pero perdió en La Paz y Santa Cruz.

En la jornada de ayer domingo se celebraron en Bolivia elecciones regionales en las cuales se impuso el partido del presidente Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS). No obstante, la oposición también ha festejado porque obtuvo la mayoría de las alcaldías.

Si bien el MAS se impuso en seis de las nueve gobernaciones, no ha logrado ganar en tres bastiones de los movimientos autonomistas como lo son las gobernaciones de Santa Cruz, Beni y Tarija. Asimismo, todavía no se confirmó que fuerza se impuso en Pando ya que se mostraba un empate técnico en esa región, aunque el Presidente se atribuyó el triunfo.

En cuanto a las alcaldías, la fuerza de Morales se impuso en tres de las diez más importantes del país pero la oposición festejó por haber obtenido el triunfo en la mayoría en las ciudades capitales. Tal es el caso de La Paz y Santa Cruz, precisamente en la primera se impuso el Movimiento Sin Miedo (MSM), un ex aliado de Morales.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/04/100404_0323_bolivia_elecciones_morales_regiones_irm.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100405elpepuint_3/Tes
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1250775

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último