viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. reveló su nueva política sobre armas nucleares. Afirman que limitarán su uso a ‘casos extremos’

Renunciaron a utilizar la bomba nuclear contra los países que no dispongan de armamento nuclear. Hillary Clinton calificó el anuncio como un «hito» en la historia de los EE.UU.

Ayer martes el Gobierno de Barack Obama anunció la nueva política nuclear de los Estados Unidos, a la vez que informó que el renovado plan limita las condiciones en las que la administración podrá recurrir a su arsenal atómico. El principal cambio es que han renunciado a utilizar la bomba nuclear como respuesta a ataques químicos o biológicos contra los EEUU.

Esta medida se limita a no responder a aquellos países que no dispongan de armamento nuclear signatarios del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), y que cumplen sus provisiones.
Este anuncio lo realizaron en el Pentágono el secretario de Defensa, Robert Gates, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el jefe del Estado Mayor, Mike Mullen, entre otros.

Clinton calificó a esta nueva política como un «hito» por haber sido la primera en haber sido hecha pública de forma integral. De esta manera dejó la muestra de que la administración de Obama pretende encaminarse hacia un mundo sin armas nucleares.

Más información
www.elmundo.es/america/2010/04/06/estados_unidos/1270568540.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100407elpepiint_1/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-143394-2010-04-07.html

Lo último