viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crisis política en la ex república soviética de Kirguistán: la oposición toma el poder y huye el presidente

El gobierno quedó en manos de la ex ministra de Relaciones Exteriores Rosa Otunbaieva. Se desconoce el paradero del presidente.

Una importante crisis política afecta a la ex nación soviética, Kirguistán, lo que ha provocado diversos enfrentamientos en las calles así como saqueos y más de 47 muertos. Asimismo, la oposición ha tomado el poder luego de que el presidente, Kurmanbek Bakiyeh, haya abandonado el país a bordo de un avión.

Se estableció un nuevo gobierno bajo la frase de “confianza popular” el cual está a cargo de la ex ministra de Relaciones Exteriores Rosa Otunbaieva. En tanto, se desconoce con quien huyó el presidente cuál es su paradero, mientras que este jueves se nombrarán a los nuevos ministros de Interior y de Defensa.

La situación en esta nación asiática interesa muchísimo a los Estados Unidos y Rusia. Esto se debe a que ambos países tienen bases militares en Kirguistán, a menos de mil kilómetros de Afganistán, y esto es lo que preocupa particularmente a los EE. UU. ya que esa base militar es la que apoya a sus soldados en el país de Osama Bin Laden.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-143470-2010-04-08.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100408elpepuint_6/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/04/100407_0150_kirguistan_gobierno_opositor_ministros_gm.shtml

- Publicidad -

Lo último