viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Mundial de Fútbol se verá en las escuelas. El Ministerio de Educación preparará contenidos específicos

El Ministerio de Educación de la Nación dispuso que los partidos que juegue la selección argentina durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica sean vistos en las escuelas, buscando integrar la actividad lúdica con el programa de clases. El titular de la cartera, Alberto Siloni, salió a hacerle frente a algunas voces en contra asegurando que este tipo de críticas «no tienen sentido».

«Para los argentinos es un momento muy significativo y debemos como Estado usar esa carga simbólica en pos del aprendizaje», aseguró el ministro. Explicó así que Educación prepara un cuadernillo con material didáctico para que maestros y profesores trabajen antes y después del partido.

El Mundial de Fútbol se desarrollará entre el 11 de junio y el 11 de julio en Sudáfrica. Precisamente, ese país será uno de los ejes del material educativo. «Es un lugar central en la lucha por los derechos humanos – destacó el ministro – los sudafricanos superaron el apartheid y tuvieron un presidente tan emblemático como Nelson Mandela. Ambos hechos son fundamentales para el conocimiento de la historia reciente y los chicos deben sin duda trabajarlos en la escuela».

Según el titular del área, en Argentina «el Mundial de Fútbol es un hecho cultural muy importante; negarlo sería negar una realidad». Así también, frente a algunas críticas por la decisión adoptada, Siloni avanzó en el tema: «Ver el partido en la escuela significa dos horas de clases menos, pero no ir a la escuela es perder seis horas».

Más información
www.clarin.com/diario/2010/04/10/sociedad/s-02177671.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1252695
www.perfil.com/contenidos/2010/04/09/noticia_0020.html

- Publicidad -

Lo último