miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Fernández habló ante la principal cámara de comercio de Estados Unidos

De visita en Washington, la Presidenta recomendó a los empresarios estadounidenses que inviertan en el país. También les aseguró que «el nuevo canje (de deuda) es una oportunidad histórica».

Cristina Fernández llegó a Washington en la mañana del viernes y tiene una agenda cargada para estos días. Desde el lunes participará de la Cumbre sobre al Seguridad Nuclear.

En su primera actividad oficial en la capital norteamericana, participó en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de un encuentro con 150 empresarios, entre ellos varios directivos de firmas de primer nivel. Allí resaltó los logros económicos de su gobierno, recomendó invertir en el país y aprovechó para promocionar el canje de la deuda en default, que se abrirá entre el 14 y 15 de este mes.

«Esta es una oportunidad histórica para los tenedores de títulos», les dijo Cristina Fernández a los empresarios norteamericanos. También defendió el uso de las reservas del Banco Central para pagar compromisos internacionales, asegurando que es «el uso más inteligente» de las reservas.

La presidenta argentina respondió a algunas preguntas pero no se refirió a la credibilidad del INDEC o a la mala relación con la prensa. Sí, en cambio, pareció hacerle un guiño al FMI cuando aseguró que el uso que está haciendo su gobierno de las reservas del Banco Central responde a «la recepción de una idea» del Fondo Monetario.

Más información
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=41294
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-143650-2010-04-10.html
www.clarin.com/diario/2010/04/10/elpais/p-02177830.htm

- Publicidad -

Lo último