viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Jaime denunció una persecución en su contra y acusó a un periodista de Clarín, pero no entregó las pruebas

El ex Secretario de Transporte, acusado de enriquecimiento ilícito, dijo que se orquestó «una campaña de destrucción» en su contra. Y leyó ante la prensa una serie de supuestos correos electrónicos implicando a un periodista de Clarín en un intercambio de dinero por información con un allegado a su familia. Se negó a facilitar copias de los correos electrónicos.

Ricardo Jaime citó ayer a una conferencia de prensa aunque se negó a responder preguntas. Denunció una persecución en su contra, habló de una «campaña de destrucción» y pidió «una Justicia independiente». El ex funcionario kirchnerista está siendo investigado por el millonario incremento de su patrimonio mientras estuvo en la función pública.

En el estudio de sus abogados y frente a los medios de prensa, Jaime leyó supuestos mensajes intercambiados por mail entre su ex yerno, Sebastián Ledante, y alguien a quien identificó como Omar, periodista del diario Clarín. De lo leído es posible inferir que se estaba acordando un posible pago a Ledante para obtener información («papeles») que comprometiesen a Jaime.

En declaraciones a Clarín.com, Omar Lavieri, periodista del diario, indicó que «el intercambio de mails (con Sebastián Ledante) existió» pero aseguró que «es falso el 80 por ciento del contenido (leído por Jaime), todo esto se puede comprobar de mil maneras». Lavieri relató que fue el ex yerno el que se puso en contacto con él y que a cambio de información pedía un televisor LCD, algo que finalmente no se concretó.

Cuando Jaime dio por terminada su explicación, se excusó de responder preguntas. Y se negó a facilitarle a los periodistas copias de los e-mails que acababa de leer.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1255210
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144073-2010-04-17.html
www.clarin.com/diario/2010/04/17/elpais/p-02182764.htm
www.perfil.com/contenidos/2010/04/16/noticia_0022.html

- Publicidad -

Lo último