jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sigue el caos en Europa por el cierre de aeropuertos. Las aerolíneas denuncian pérdidas multimillonarias

Las compañías aéreas piden que se levante la prohibición de volar. Por día pierden unos 260 millones de dólares.

La erupción de un volcán en Islandia ya ha causado la máxima crisis aérea en muchos años ya que desde hace casi una semana numerosos aeropuertos de Europa permanecen cerrados ante la imposibilidad de volar por las cenizas que desprende el volcán las cuales pueden llegar a causar grandes tragedias.

Según informaron las líneas aéreas las perdidas ya son multimillonarias por lo que ayer intentaron convencer a los gobiernos europeos de flexibilizar el principio de precaución que paralizó el tráfico aéreo en gran parte del continente. Hace cinco días que los aeropuertos permanecen cerrados y las pérdidas de las compañías aéreas por día son de alrededor de 260 millones de dólares.

En tanto, varias compañías han decidido realizar vuelos de prueba ayer con el fin de comprobar cuáles son los efectos que tienen sobre los aviones las partículas de roca y vidrio que desprende el volcán. Asimismo, muchas de ellas han subrayado que si la situación se mantiene el próximo fin de semana podrían entrar en estado de quiebra.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1255852
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/04/100418_1634_europa_reabre_aeropuerto_jrg.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2010/04/19/internacional/1271675256.html

- Publicidad -

Lo último