viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras el fallo de la Haya sobre Botnia, crece la polémica en Gualeguaychú sobre el futuro de la protesta. Cristina Kirchner y Mujica se reúnen la próxima semana

Entre los asambleistas hay distintos puntos de vista. La reunión entre los mandatarios es para resolver los temas que todavía no tienen una definición.

El fallo de La Haya provocó que los asambleístas de Gualeguaychú endurezcan sus medidas y por ahora persiste el bloque en el puente que une a esa ciudad con Fray Bentos en Uruguay. No obstante, ayer miércoles quedó acordada una «asamblea ampliada y extraordinaria» para el domingo 2 de mayo, en plena ruta, para discutir los pasos a seguir.

Entre los asambleistas están aquellos que quieren mantener el bloqueo e incluso preparan «acciones directas», aunque también están quienes piden «flexibilizar» la medida o los comerciantes que reclaman que se levante directamente. Por su parte, el canciller, Jorge Taiana, pidió que los asambleístas «reflexionen» porque el corte «no ayuda» a la relación con Uruguay.

En tanto, el próximo miércoles a las 16 la presidenta Cristina Kirchner se reunirá en la quinta de Olivos con su par uruguayo, José Mujica. El objetivo del encuentro será dar el marco dentro el cual ambos países normalizarán sus relaciones que se estancaron a partir del conflicto.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1256807
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144354-2010-04-22.html
www.clarin.com/diario/2010/04/22/elpais/p-02185532.htm

- Publicidad -

Lo último