jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Italia: Bossi le reclamó a Berlusconi que eche a Fini y amenazó con dejar la coalición de gobierno

La ruptura pública – y escandalosa – entre Silvio Berlusconi y Gianfranco Fini siguió dando de qué hablar en Italia. Ayer salió a expresarse el tercer hombre de la coalición gobernante, Umberto Bossi, advirtiendo sobre una posible ruptura del oficialismo.

«Estamos ante una derrumbe vertical del gobierno y probablemente de la alianza entre el PDL y la Liga», dijo Bossi desde un artículo publicado por el periódico La Padania, cercano a la Liga Norte (LN) que él comanda. También atacó a Fini, presidente de la Cámara de Diputados, tildándolo de «envidioso y rencoroso».

Estas declaraciones son parte de los coletazos que dejó en Italia la pelea pública y a los gritos entre Silvio Berlusconi y Gianfranco Fini, segundo del premier en Pueblo de la Libertad (PDL) y pata fundamental de la alianza de gobierno. Fini había cargado duramente contra Bossi, ministro de Reformas, reprochándole a Berlusconi que le diera demasiado poder.

La pelea también desnudó la importantes diferencias entre los tres ‘aliados’ en relación a política inmigratoria, justicia, manejo de la crisis económica, entre otras cuestiones. «Yo estoy por la mediación, claro, pero la gente del Norte, los liguistas, están enojadísimos», dijo ayer Bossi en tono de advertencia.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100423elpepuint_12/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-144497-2010-04-24.html
www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/italia/20100423232135068173.html

- Publicidad -

Lo último