miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Multitudinaria marcha en Gualeguaychú contra el fallo de La Haya sobre Botnia: ‘Sólo aceptaremos el desmantelamiento’

Hubo críticas para Cristina Kirchner, José Mujica, la pastera finlandesa y la Corte de La Haya. La convocatoria fue récord y superó a la marcha de 2004.

Con una masiva asistencia, los vecinos de Gualeguaychú y varias zonas aledañas se acercaron al puente que separa la Argentina con Uruguay para manifestarse en contra del fallo de la Corte de La Haya. La multitud caminó los cuatro kilómetros del puente internacional mientras que la Asamblea de vecinos presentó un documento en el que critica a la presidenta Kirchner, a su par uruguayo, José Mujica, y al gobernador de Entre Rios, Sergio Urribarri.

«Es inadmisible su planteo y el de José Mujica de borrón y cuenta nueva. Le exigimos que no acepte el monitoreo conjunto de Botnia. Será usted la responsable de lo que pase de aquí en adelante», subrayaron los asambleistas en el pedido a la Presidenta. A la vez calificaron a La Haya de «cómplice» de Botnia, tildaron a Uruguay de un Estado «violador» de los acuerdos, y pidieron que la pastera sea desmantelada por «ilegal».

El acto fue acompañado por embarcaciones que se desplazaron por el Río Uruguay, todas con banderas en contra de la pastera. En tanto, se le reclamó a la Presidenta que no fuera «servil» a los intereses de Botnia.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144628-2010-04-26.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1258325
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/04/100425_1937_argentina_uruguay_marcha_botnia_gm.shtml

- Publicidad -

Lo último