20.2 C
Buenos Aires
sábado 23 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

La Cámara de Diputados debate el proyecto de matrimonio homosexual

Podría extendenderse hasta la medianoche de este miércoles. Cada legislador podrá votar a favor o en contra, de acuerdo a su propio pensamiento, sin ninguna atadura política.

Este miércoles se debatirá en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que plantea la posibilidad del matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Se trata de una polémica iniciativa ya que hay diversos puntos de vista al respecto y genera simpatía para algunos y descontento para otros.

Lo interesante de este proyecto es que los legisladores votarán más allá de sus pertenencias partidarias, ya que el voto depende exclusivamente de cada uno de ellos y no de las fuerzas a las que representan. Tanto en el Frente para la Victoria, la UCR, el PRO, y el peronismo disidente, cada uno de los legisladores tienen su propia concepción sobre este proyecto por lo que ninguno estará atado a su fuerza a la hora de votar.

El proyecto que se discutirá hoy modifica el Código Civil y reemplaza en el las palabras «hombre y mujer» por «contrayentes» y «cónyuges». Asimismo, la iniciativa brinda derechos a beneficios previsionales, licencias especiales y extraordinarias, asignaciones familiares, obras sociales, para los dos miembros del matrimonio.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-144768-2010-04-28.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=42013
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1258925

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último