martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Evo Morales nacionalizó 3 distribuidoras eléctricas de capitales franceses, británicos y bolivianos

«Los servicios básicos no pueden servir para negocios privados», dijo el presidente Evo Morales tras firmar los decretos de nacionalización. Ahora el Estado tendrá bajo su control el 80 por ciento de la producción de electricidad.

El gobierno boliviano tomó a su cargo las empresas ‘Corani’, controlada hasta el viernes por Inversiones Econergy Bolivia SA (subsidiaria de la francesa GDF Suez); ‘Guaracachi’, en manos de la británica Ruelec PLC; y ‘Valle Hermoso’, gestionada por el consorcio boliviano Bolivian Generating Group. Además negocia la adquisición de las acciones de la ‘Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba’ (ELFEC), propiedad del sindicato de trabajadores.

Todas las empresas nacionalizadas serán indemnizadas, según aclararon funcionarios gubernamentales.

«Los servicios básicos no pueden servir para negocios privados», dijo Morales tras firmar el decreto de la nacionalización de la planta de Corani, en ese momento custodiada por las fuerzas militares. Desde hace cuatro años, el presidente boliviano encaró acciones similares en el área de hidrocarburos, telecomunicaciones y minería.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-144958-2010-05-02.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100502elpepiint_4/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/05/100501_2125_bolivia_nacionaliza_electricas_lf.shtml

- Publicidad -

Lo último