jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Irlanda y Reino Unido vuelven a restringir vuelos por el aumento de la ceniza del volcán islandés

La medida se tomó por precaución y estará vigente hasta hoy a la tarde. El tráfico aéreo en el resto de Europa transcurre con normalidad.

Otra vez volvió a aparecer en Europa el fantasma de las cenizas por la erupción de un volcán islandés. Es tanta la preocupación por la nueva nube de cenizas que los aeropuertos de Irlanda y el Reino Unido han sido cerrados. Al menos le medida seguirá vigente hasta hoy a las 14, aunque en el norte de la isla podría prolongarse durante varios días más.

La Autoridad de Aviación irlandesa (IAA) informó que las limitaciones no afectan al tránsito de aviones sobre territorio irlandés. Asimismo para hoy están programados unos 28.000 vuelos en toda Europa y si bien el tráfico aéreo del continente opera con normalidad ya se están produciendo cancelaciones de vuelos con destino Irlanda.

Por su parte, la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) ordenó ayer lunes el cierre del espacio aéreo de las Islas Hébridas Exteriores, en Escocia. En tanto, algunas líneas aéreas ya han anunciado la suspensión de algunos trayectos, en su mayoría los que comunican a Irlanda con cualquiera de los países que forman el Reino Unido.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100504elpepuint_1/Tes
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1261031
www.jornada.unam.mx/2010/05/04/index.php?section=mundo&article=024n3mun

- Publicidad -

Lo último