miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: el detenido por el atentado fallido en Nueva York confiesa el hecho. Afirman que fue entrenado en Pakistán

Antes de intentar hacer volar el coche bomba recibió cuatro llamados de Pakistán. Las autoridades informaron que durante el interrogatorio brindó «información util».

La Policía de Nueva York detuvo el lunes al pakistaní Faisal Shahzad, el único acusado del intento de atentado en Times Square el pasado fin de semana. El detenido confesó ayer que intentó hacer volar el lugar con el coche bomba y que pasó cinco meses en su país donde recibió entrenamiento en el uso de explosivos.

En total son cinco los cargos que deberá afrontar Shahzad, entre los que se encuentran los de de intento de hacer explotar un artefacto de destrucción masiva, así como su condición de terrorista y otras derivadas del manejo de explosivos. Durante el interrogatorio en el que confesó su responsabilidad, Shahzad ha brindado «información útil» a los investigadores.

Asimismo, también se supo que el detenido, horas antes de comprar el automóvil en el cual colocó los explosivos, recibió cuatro llamadas de Pakistán. Por otra parte, en la ciudad pakistaní de Karachi ayer fueron detenidos varios individuos presuntamente relacionados con el fallido atentado.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100504_1600_eeuu_times_square_autobomba_detenido_tribunal_alf.shtml
elmundo.es/america/2010/05/04/estados_unidos/1273000368.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100505elpepuint_4/Tes

- Publicidad -

Lo último