18.4 C
Buenos Aires
lunes 25 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Arrestaron al empresario Gabriel Brito en la causa que investiga medicamentos adulterados. Era uno de los aportantes de la camapaña de Cristina Kirchner

También fueron detenidas otras tres personas. El empresario es el dueño de la empresa Global Pharmacy.

En la causa que investiga los medicamentos adulterados ayer miércoles fue detenido el empresario farmacéutico Gabriel Brito. Se trata del dueño de la empresa Global Pharmacy quien había aportado 310.000 dólares en la campaña de la presidenta Cristina Kirchner.

El arresto se produjo por pedido del juez federal Norberto Oyarbide en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría en el marco de la causa denominada la «mafia de los medicamentos». Además también fueron detenidos Walter Mafini, su secretaria Lidia Beatriz Sinicol y Sergio Amarilla.

La acusación que recae sobre Brito es por asociación ilícita y extorsión a empresarios en la causa por la venta de remedios adulterados, una estafa al Estado por cobrar tratamientos que nunca se hicieron y por un posible lavado de dinero. Por la misma causa ya están procesados y detenidos el sindicalista bancario Juan José Zanola y su mujer Paula Aballay.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145222-2010-05-06.html
www.clarin.com/diario/2010/05/06/elpais/p-02191987.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1261633

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último