viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Papa volvió a referirse al escándalo de los abusos: ‘El perdón no reemplaza a la justicia’

Señaló a la «penitencia, la oración y la aceptación» como otras formas de perdón, aunque siempre resaltando a la Justicia. Dijo que la Iglesia también tiene padecimientos internos por sus propios pecados.

El papa Benedicto XVI volvió a aparecer en escena para hablar sobre los abusos a menores por parte de sacerdotes de la iglesia y remarcó que «el perdón no reemplaza a la justicia». Lo hizo al responderle a los periodistas acerca de cómo la Iglesia debe responder ante los escándalos por abusos sexuales.

Al respecto, Benedicto XVI enumeró cuáles son las respuestas que la Iglesia debe dar a la serie de denuncias por el encubrimiento durante décadas de los curas pederastas. El sumo pontífice mencionó a la «penitencia, la oración, la aceptación, pero también la necesidad de justicia, porque el perdón no reemplaza a la justicia».

Asimismo, también remarcó que es «realmente terrible el sufrimiento actual que padece la Iglesia por sus propios pecados». A lo que añadió: «Hoy en día las mayores persecuciones que padece no provienen de afuera sino de los propios pecados»

Más información
www.elpais.com/articulo/sociedad/elpepusoc/20100511elpepusoc_1/Tes
www.ambito.com/noticia.asp?id=521959
www.elmundo.es/elmundo/2010/05/11/internacional/1273573371.html

- Publicidad -

Lo último