sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Recuperaron 77 obras de consagrados artistas argentinos que habían sido robadas en diciembre

Según Interpol, se trata del mayor botín de obras de arte robadas de la historia argentina. Había cuadros de Berni, De la Vega, Soldi, Guttero, Spilimbergo y Presas, entre otros.

Gracias a tareas de inteligencia ordenadas por la Fiscalía 1 de Pilar, el departamento de Patrimonio Cultural de Interpol y la DDI de Pilar recuperaron un valioso lote en un allanamiento a un galpón de Moreno. Se encontraron en total 77 cuadros que habían sido robados en diciembre pasado de la casa del médico y coleccionista Omar Mantovani.

Entre las obras recuperadas hay 36 retratos al óleo de Antonio Berni, pasteles de Lino Splimbergo, un autoretrato de Jorge de la Vega, una escultura de Alicia Penalba junto con tintas, monocopias y acuarelas de Leopoldo Presas, Alfredo Guttero, Víctor Pisarro, Miguel Angel Victorica, Fortunato Lacámera, Raúl Soldi, Norah Borges, Emilio Centurión, Domingo Candia, Aquiles Badii , Antonio Alice, y Raúl Alonso, entre otros. Según una rápida valuación de la Policía, el botín ascendería a 5 millones de dólares. Las obras no estaban aseguradas.

Más información
www.larazon.com.ar/policia/Recuperan-importante-coleccion-obras-detenidos_0_131100053.html
www.clarin.com/diario/2010/05/16/policiales/g-02196154.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1265283

- Publicidad -

Lo último