viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Fernández viajó a España para participar de la Cumbre América Latina y el Caribe – Unión Europea

La presidenta Cristina Fernández arribará hoy a España donde esta semana se desarrollará la VI Cumbre de jefes de Estado de América latina y la Unión Europea. La mandataria argentina ejerce actualmente la titularidad del grupo Latinoamericano – y también la presidencia pro témpore del Mercosur – y su par de España, José Luis Rodríguez Zapatero, la presidencia de la UE.

Del encuentro participarán mandatarios y Jefes de Estado de América y Europa. Los presidentes de Argentina y España coordinarán las acciones.

La comitiva que encabeza Cristina Fernández estará integrada por el canciller Jorge Taiana y los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido, y de Industria y Turismo, Débora Giorgi, ente otros funcionarios del Gobierno nacional. También viajan el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Ruperto Godoy; el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, el vice José María Díaz Bancalari, y el presidente del PJ, Néstor Kirchner.

No hay actividad oficial prevista para el día de hoy en tanto mañana la Presidenta participará en Madrid de un homenaje a las víctimas del atentado de 2004 en la estación Atocha. También el lunes asistirá a un encuentro Mercosur – UE y posteriormente tomará parte de la cumbre América Latina y el Caribe – Unión Europea. El miércoles la comitiva se trasladará a Barcelona donde Cristina Fernández encabezará un encuentro entre empresarios argentinos y españoles.

Más información
www.infobae.com/politica/516386-101275-0-Cristina-Kirchner
www.clarin.com/diario/2010/05/16/elpais/p-02196083.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145772-2010-05-16.html

Lo último