viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner se reunió con Zapatero en España. También estuvo con el juez Garzón

Zapatero resaltó que en esta cumbre con el Mercosur se puso fin “a un proceso de paralización de seis años». La mandataria argentina mostró su preocupación por la suspensión del juez Garzón.

La presidenta Cristina Kirchner se reunió ayer con el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en el marco de la cumbre Mercosur-Unión Europea que tiene como fin relanzar las negociaciones para la creación de un área de libre comercio entre ambas regiones. La mandataria argentina está a cargo de la presidencia pro témpore del Mercosur y comparte con el español el objetivo de un acuerdo de libre comercio entre el bloque europeo y Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Según Zapatero lo resuelto en esta cumbre pone fin “a un proceso de paralización de seis años. Es una señal de gran trascendencia para el orden económico internacional, porque se trata de afirmar que frente a cualquier tentación proteccionista la mejor respuesta para la crisis es la apertura comercial”. Al respecto, ambos bloques conformarán la mayor área de libre comercio del mundo en los que moverán unos 5.000 millones de euros al año por exportaciones.

Por otra parte, la Presidenta aprovechó su presencia en España para hacer una visita de apoyo al juez Baltasar Garzón quien ha sido suspendido por supuestas irregularidades en la investigación que encabezó sobre las víctimas del franquismo. Al respecto, la mandataria argentina comunicó que «estamos no sólo preocupados, sino sorprendidos y dolidos por la decisión adoptada contra el magistrado».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145851-2010-05-18.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1265932
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/5/edicion_565/contenidos/noticia_5590.html

- Publicidad -

Lo último