jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner rechazó por carta la invitación a la reinauguración del Colón por los ‘agravios’ de Macri a ella y su marido

La mandataria remarcó que las últimas declaraciones de Macri «marcan un límite» que no está dispuesta a cruzar. El jefe de Gobierno le pidió que «reflexione» y dé marcha atrás en su decisión.

Por intermedio de una carta la presidenta Cristina Kirchner le anunció al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que no asistirá a la reinauguración del Teatro Colón el próximo lunes. La mandataria argumentó que no se hará presente debido a los agravios contra ella y su marido, Néstor Kirchner, por parte de Macri.

Cristina Kirchner acusó al jefe de Gobierno porteño y organizador de la ceremonia de tener una actitud de «cinismo» e «hipocresía». Rápidamente Macri le respondió también por carta en la que lamentó «profundamente» la decisión y le pidió a la Presidenta que «reflexione» y dé marcha atrás.

«La increíble catarata de agravios que ha proferido durante la última semana, llegando en el día de la fecha a manifestaciones públicas descalificatorias de índole personal, marcan un límite que no estoy dispuesta a cruzar», escribió la Presidenta en la carta de seis párrafos que le llegó a Macri. Esto se debe a que la semana pasada el jefe de Gobierno porteño se quejó ante un grupo de periodistas de que, en caso que la Presidenta concurra al Colón con su marido, él iba a tener que sentarse al lado de Néstor Kirchner.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-146100-2010-05-21.html
www.clarin.com/diario/2010/05/21/elpais/p-02198264.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1267086

- Publicidad -

Lo último