24.5 C
Buenos Aires
jueves 28 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

EE.UU.: Obama abandona la doctrina de Bush de la ‘guerra contra el terrorismo’

Señalan como único enemigo a Al Qaeda. Para los EE. UU. la guerra no es contra el terrorismo porque se trata solo de una táctica.

En una especie de cambio de estrategia el presidente de los Estados Unidos Barack Obama ha señalado que su enemigo ya no es más el terror, como pregonaba el ex presidente George Bush. Al respecto, el mandatario indicó que la nueva estrategia de Seguridad Nacional se focalizará en el grupo Al Qaeda como principal enemigo del país.

«Perseguimos deslegitimar el uso del terrorismo», se remarca en el documento difundido ayer luego de reuniones e investigaciones dentro de la organización de Obama. El texto hace hincapié en que «no se trata de una guerra mundial contra una táctica, el terrorismo, o una religión, el Islam, sino que «estamos en guerra contra una red específica, Al Qaeda, y sus miembros terroristas que persiguen atacar a Estados Unidos y a nuestros aliados y socios».

Asimismo, en el documento se resalta que «nuestro enemigo no es el terrorismo, porque el terrorismo no es más que una táctica». A lo que se agrega: «nuestro enemigo tampoco es el terror, porque el terror es un estado mental y nosotros, como estadounidenses, rechazamos vivir aterrorizados»

Más información
www.elmundo.es/america/2010/05/27/estados_unidos/1274958921.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100527elpepuint_7/Tes
www.exonline.com.mx/diario/noticia/global/estadosunidos/eu_apuesta_por_poderio_militar/962280

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último