viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner y José Mujica se reúnen en Uruguay para analizar los pasos a seguir tras el fallo de La Haya sobre Botnia

El objetivo es poder llegar a un acuerdo para realizar el monitoreo conjunto que solicitó el fallo de La Haya. También buscan reactivar unos 27 acuerdos de cooperación.

La presidenta Cristina Kirchner se reunirá este miércoles con su par uruguayo José Mujica en la residencia presidencial uruguaya de Anchorena, en las afueras de Colonia. La mandataria estará acompañada de siete ministros que intentará avanzar en una agenda bilateral estancada por el conflicto por la papelera Botnia.

El objetivo del Gobierno argentino es llevarse de este encuentro el compromiso uruguayo que le permita acceder a realizar el monitoreo conjunto que estableció el fallo de la Corte de La Haya. En tanto, los vecinos de Gualeguaychu siguen preparando medidas de fuerza sorpresa si es que no hay respuestas al respecto.

Los funcionarios que acompañarán a la Presidenta son: Julio De Vido (Planificación), Débora Giorgi (Industria y Turismo), Jorge Taiana (Cancillería), Nilda Garré (Defensa), Julián Domínguez (Agricultura), Juan Manzur (Salud) y Roberto Feletti (viceministro de Economía). La presencia de estos funcionarios responde a que se llevará a cabo la primera reunión de gabinete binacional para reactivar la relación con la firma de 27 acuerdos de cooperación.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-146812-2010-06-02.html
www.clarin.com/politica/gobierno/Papelera-Mujica-precio-reunion-Cristina_0_272972723.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1270907

- Publicidad -

Lo último