18.2 C
Buenos Aires
sábado 31 de octubre de 2020
Periodismo . com

Mundial: Argentina colabora con la policía sudafricana para controlar a barrabravas

Envió unas 800 fichas de personas con antecedentes por hechos de violencia en estadios de fútbol. Desde el Gobierno subrayaron que «no existe ningún interés de que ésta gente viaje al Mundial».

El Gobierno argentino envió ayer miércoles a la Policía sudafricana fichas con los datos de 800 personas con antecedentes a fin de colaborar y evitar que los barrasbravas se hagan presentes en los estadios. Todo se originó luego de que unos 30 hinchas viajaran con la selección rumbo a Sudáfrica y que se crease una polémica en torno de quién les permitió estar tan cerca del plantel.

Las 800 fichas corresponden a personas con antecedentes por hechos de violencia relacionados con el fútbol; al respecto el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, explicó que se han aportado “todos los datos que tenemos sobre aquellos que son consuetudinarios personajes que traen violencia a las canchas”. Asimismo remarcó que el Gobierno “no tiene ningún interés en que esta gente viaje al Mundial”.

Por su parte, el embajador argentino en Sudáfrica, Renato Sersale, manifestó que los barras que pretendan violar las normas de seguridad de ese país “tendrán que vérselas con la policía”. Además añadió que “aquí no van a tener ningún tipo de contacto con nosotros y si lo intentan tomar no podrán, porque tenemos que prestarles atención a los 10.000 turistas argentinos que vendrán al Mundial”

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-146857-2010-06-03.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1271264
www.clarin.com/deportes/futbol/Gobierno-tomo-distancia-barrabravas_0_273572748.html

Contenido Premium

Lo último